Todos se encuentran en diferentes países y continentes, alguno de ellos irrepetibles, otros con un homólogo encontrado en otro punto del planeta, nuestro gran planeta lleno de curiosidades.
El Gran Agujero Azul
El Gran Agujero Azul
se encuentra en las islas Bahamas en medio del océano, su vista desde el cielo es impresionante su profunda oscuridad demuestra su profundidad, es el más profundo del mundo. En su interior se sabe que de cierto punto hacia abajo no existe la vida, ni corrientes marinas, falta oxígeno a cada metro que bajamos. Es desde hace años un punto de búsqueda y de estudios, es impresionante.
El Valle de la Muerte
“Las Piedras que se Mueven Solas”
En California, en el famoso Valle de la muerte se pueden encontrar algunos efectos ópticos y fenómenos dignos de nombrar, pero algo que parece increíble son estas piedras que supuestamente se deslizan y mueven de un lugar a otro como si flotasen y rozaran suavemente un suelo que en otros siglos fue fango.
La única teoría un poco creíble sería por los fuertes vientos, pero no se sostiene puesto que se ven piedras que han dejado huella en diferentes direcciones y además harían falta vientos huracanados con una fuerza fuera de lo normal para mover en algunos casos moles.
Columnas de Basalto
Las Columnas de Basalto
En nuestro país las tenemos en la isla de la Gomera, Canarias, se llaman Los Órganos, y tiene otras gemelas en Irlanda las Giant´s Causeway y en los Estados Unidos de América las Devil´s Tower.
Se forman al enfriarse las densas corrientes de lava, se contraen en un ángulo vertical en la dirección de la corriente, en una forma regular y hexagonal, creando unas figuras geométricas, casi perfectas, como talladas por la mano humana, pero son obras de arte de la naturaleza.
Ice Circles
Ice Circles o Círculos de Hielo
Estos círculos congelados, no son tan exclusivos, se pueden ver en diferentes lugares del mundo, pero no dejan de sorprendernos y de seguir preguntando cómo se forman, no está nada claro.
Nubes Mammatus
Nubes Mammatus
Estas nubes en realidad contienen cristales de hielo, son el aviso de una tormenta muy fuerte y puede tener una extensión de centenares de Kilómetros, pueden quedar estáticas hasta 15 minutos
Existen muchos fenómenos de este estilo, quizá estos sean los más impresionantes, también tenemos la Gran Marea Roja, que llega destrozando todo a las costas, arrasan con cientos de peces, aves y mamíferos, estas algas rojas, en masa consumen el oxígeno y aumentan las sustancias tóxicas. O el Arcoiris de Fuego, una pincelada fuera de serie muy difícil de encontrar, es rápido y se produce al chocar el rayo de sol ya bajo, en nubes con partículas de cristal, produciendo unos rayos muy especiales y extraños
No hay comentarios:
Publicar un comentario